Embarazada. Parto fisio-lógico
Fisioterapia en Embarazadas – Plan GPD Gestante
- No me quedo embarazada.
- Primer trimestre.
- Segundo trimestre.
- Fisioterapia para embarazadas.
- Tercer trimestre.
- Parto fisio-lógico: dilatación y expulsivo.
- Segundo y posteriores embarazos.
- Quiero parto vaginal, el primero fue cesárea.
- Deporte y embarazo.
Primer trimestre
(Desde primer día de última regla hasta semana 12 de embarazo)
Enhorabuena, ¡estás embarazada!
Si has consultado con tu ginecólogo y no es un embarazo de riesgo es positivo que comiences a venir a IRU. Marta Jerez Sainz te hará una completa Evaluación inicial y un PLAN EMBARAZO personalizado de tratamiento continuado en clínica y en tu hogar, para que antes de que comiences el segundo trimestre tengas una pelvis estable preparada para un embarazo sin dolores ni secuelas.
“Toda embarazada debería acudir a un fisioterapeuta obstétrico formado en Concepto GDP para la gestante, para conseguir una óptima Biomecánica pélvica que la capacite como canal de parto, así como preservar una Tensegridad miofascial que no deje secuelas a la mujer” – Marta Jerez Sainz
Segundo trimestre
(Desde semana 12 hasta semana 24 de gestación)
Podemos tratarte con sesiones individuales de fisioterapia obstétrica
Tu útero sale de la pelvis al abdomen y sube el fondo uterino hasta llegar a nivel del ombligo a final de este trimestre generando tensiones, compensaciones, ciatalgias y resto de posibles dolores consecuentes al aumento de peso progresivo. Por ello toda embarazada debería acudir a tratamiento de Fisioterapia Obstétrica.
En nuestra clínica de IRU hemos llevado el tratamiento a cientos de gestantes en nuestro recorrido como especialistas en Pelviperineologóa. Nuestro tratamiento a través del Concepto de GDP mantiene tu óptima Gestión de Dinámica de Presiones, siendo una embarazada estable, con pelvis equilibrada y musculatura tónica sin tensión ni dolores, ayudándote a disfrutar de tu embarazo e involucrando a tu pareja en el proceso
Fisioterapia para embarazadas – GDP
Clases colectivas reducidas de GDP para Embarazadas
Parto fisio-lógico: Dilatación y expulsivo
Tu Fisioterapeuta Obstétrico contigo en la dilatación
¿Qué hacemos?
Hemos acompañado la dilatación a Gestantes que deciden ser mamá soltera, o a parejas que les gustaría saborear cada momento del parto. En cualquier caso, al igual que la matrona, como enfermera obstétrico, es la especialista encargada de los cuidados maternos y biomecánica fetal, el fisioterapeuta obstétrico es el especialista de la adaptación de la Biomecánica Pélvica y terapia física de la embarazada para tener una dilatación ágil y pujo Fisio-lógico en el expulsivo, porque no todo movimiento vale ni toda postura es buena.
Marta Jerez Sainz, como fisioterapeuta obstétrico gestiona postura y movimiento apto para tu tipo de pelvis, tus deseos y preferencias y el tipo de enfilamiento fetal que nos indica la matrona. Así el parto en movimiento o parto dinámico acompañado de un trabajo previo en el segundo y tercer trimestre con nuestro tratamiento de GDP, te asegura estar preparada para tener el mínimo dolor, así como disfrutar del proceso hasta tener a tu bebé sobre tus brazos.
Además, tenemos en IRU un fotógrafo de confianza si deseas que acuda a grabar o hacer fotos de estos momentos tan especiales.
Llámanos a nuestro teléfono gratuito 900 264 269 y te damos cita de evaluación inicial para confeccionar un tratamiento a medida de tus necesidades
Segundos y posteriores embarazos
Si no es tu primer embarazo ya traerás distensiones o diferentes desestabilizaciones de los embarazos anteriores, pero ven cuanto antes y comienza a tratarte para que no empeoren tus síntomas, no esperes al postparto, tenemos mucho que hacer. ¡Te esperamos!
Quiero tener un parto vaginal, pero el primero fue cesárea
Cobra importancia preparar durante segundo y tercer trimestre la flexibilidad del canal del parto para evitar una segunda cesárea.
Deporte y embarazo
Es muy importante mantener tu actividad deportiva si ya mantenías una rutina antes de tu gestación, pero es fundamental adaptar la actividad a tu cambio corporal y no realizar hiperpresiones, deportes de moda como el Crossfit u otros deportes te encantan pero, sin adaptar la técnica de ejecución, podrían dar rigidez a pelvis, no obtener adaptaciones necesarias para que el feto se coloque y descienda por el canal de parto.
Pacientes
Tratamos disfunciones pelviperineales tanto en infante como en varón, mujer y mujer gestante.
Fisioterapeuta Col. 5350